top of page
  • Foto del escritorMayneza

El Significado de las Pulseras de Hilo Rojo del Destino

Actualizado: 18 jun 2022

Seguramente ya has visto esas pulseras con hilo rojo que se suelen llevar en pareja. Pero, ¿de dónde viene esa idea?, ¿cuál es la tradición que hay detrás?, ¿qué significa?


En seguida te lo contaré todo, pero antes de explicar el significado de las pulseras de hilo rojo del destino es importante conocer la leyenda que hay detrás…


Las pulseras de hilo rojo del destino se basan en una antigua leyenda japonesa que decía que las personas que están destinadas a conocerse y amarse están atadas por un hilo rojo. Respalda la creencia de que estamos predestinados a estar con esa persona que será nuestra compañera de vida.


Este video cuenta la historia detrás de esta leyenda.



El hilo rojo nunca desaparece ni se rompe.


Evidentemente, es invisible al ojo humano –si no ya todos sabríamos quién es nuestra media naranja y nos evitaríamos bastantes decepciones… 😅 De hecho, las relaciones que han fracasado en nuestra vida amorosa, según esta concepción, son parte del camino que debemos recorrer para encontrar a nuestra alma gemela.


El hilo rojo es capaz de soportar cualquier giro o nudo a pesar del tiempo y la distancia. El hilo será infinito y mantendrá a esas dos personas unidas por siempre, sin importar el tiempo que pase hasta que se conozcan o lo que transcurra sin que se hayan vuelto a ver.


Este hilo rojo nos acompaña desde el momento que nacemos y se va haciendo más estrecho, estirando o enredando a lo largo de nuestra vida. Esto quiere decir que se va moldeando a la situación, pero NUNCA se romperá.


Por más que tratemos de huir o escapar del mismo, no será posible, ya que la fuerza del destino siempre será más fuerte y moverá cielo, mar y tierra para que estas dos personas se encuentren y unan sus corazones.


Esta creencia es más popular en países orientales como China y Japón. En China se cree que este hilo está atado al tobillo, mientras que en Japón, éste se encuentra en el dedo meñique. ¿Pero por qué el meñique? Porque este dedo está conectado con el corazón a través de la arteria ulnar.


¿Qué significan las pulseras de hilo rojo?



Ahora que ya conoces la historia detrás del hilo rojo del destino, es más fácil entender por qué este concepto ha ganado tanta popularidad y adeptos alrededor del mundo. Probablemente antes de leer este artículo ya habías escuchado algo al respecto, ¿no es así?


Las pulseras de hilo rojo del destino son una manera tangible de traer a la vida esta leyenda. Se han vuelto un accesorio de moda que usualmente se regala entre novios o esposos para tener presente la idea de que están destinados a estar juntos a pesar de las dificultades. Como quien dice, que son el uno para el otro. Por esta razón, es un detalle romántico para regalarse entre parejas.



Si alguna te gusta y quieres compartir algo especial con la persona que robó tu corazón, puedes adquirirla y te llegará en cuestión de días.


Recuerda que nada pasa por casualidad, nuestra historia ya está escrita.

Ahora quiero preguntarte: ¿Tú crees que las personas estamos predestinadas? Platícame aquí abajo en los comentarios de la publicación.

Suscríbete para recibir el mejor contenido y tendencias de pulseras

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page